El Municipio de Quilmes informa que desde este miércoles y hasta el viernes 6 de marzo se va a estar realizando un intenso operativo de zoonosis en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano, ubicada en calle 898 al 6400, el cual incluye castraciones y vacunación antirrábica, y que contó en esta primera jornada con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri.
“Es siempre una alegría poder compartir con vecinos y vecinas esta política pública que llegó para quedarse, que con la impronta y como nos indica nuestra compañera Mayra Mendoza, podemos llegar a cada uno de nuestros territorios con una política cercana a los vecinos y las vecinas, y muy necesaria porque la salud de nuestros animales es importantísima. Y hoy estamos en la otra punta del distrito con un operativo descentralizado cercano a los vecinos, que también pone en valor la articulación entre el Estado municipal y las instituciones de los territorios”, sostuvo Mieri, que recorrió el lugar junto a funcionarios y saludó a vecinos y trabajadores.
Por su parte, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, aseveró: “La importancia de la castración es primordial, primero porque ya tenemos una población de animales abandonados cada día es mayor, y también porque sirve para controlar enfermedades zoonóticas que nos pueden transmitir nuestros animales”.
Esta es la primera de tres jornadas consecutivas que se llevarán adelante en esta sociedad de fomento, con el objetivo de completar un total de 185 procedimientos, entre castraciones y vacunación antirrábica. A su vez en enero se realizaron más de 1000 castraciones entre los distintos operativos y el accionar diario en la nueva Veterinaria Municipal, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, frente al Parque Lineal, en Don Bosco.