El Ministerio de Educación de la Ciudad avanza con la puesta en valor del Colegio N.º 3 “Mariano Moreno”, ubicado sobre la avenida Rivadavia 3577, en el barrio de Almagro. La intervención forma parte del plan de recuperación de edificios escolares con valor histórico con el objetivo de mejorar la infraestructura, preservar el patrimonio arquitectónico y garantizar mejores condiciones de aprendizaje.
En una primera etapa se intervino un sector central del edificio con trabajos de restauración, refuncionalización y modernización, respetando su identidad histórica.
“En la Ciudad demostramos que la educación es una prioridad con hechos concretos. Queremos que nuestro sistema educativo esté a la altura de los cambios que se vienen y que prepare a los chicos para ser ciudadanos del mundo”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Las tareas incluyen la restauración de la mansarda histórica, la recuperación integral del vitraux original -compuesto por 178 piezas que fueron desmontadas una por una-, la puesta en valor del Salón de Actos -que quedará equipado como un auditorio de primer nivel-, la renovación de núcleos sanitarios, el reacondicionamiento de la instalación eléctrica y la impermeabilización general del edificio.
“La puesta en valor del salón de actos, los vitreaux y los espacios emblemáticos del colegio amplía las propuestas educativas y culturales, fortalece y promueve el sentido de pertenencia, fundamental para trayectorias educativas continuas y significativas”, destacó la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel.