El gobernador bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario participaron de un encuentro masivo en La Matanza, organizado por el intendente Fernando Espinoza, que reunió a organizaciones sociales, entidades de bien público y militancia para cerrar 2025 y reafirmar la unidad del peronismo frente al contexto político y económico nacional.
En un comunicado difundido por el municipio de La Matanza, informaron que el acto, organizado en lo que se conoce como la Capital Nacional del Peronismo, contó con la presencia del gabinete local y representantes de múltiples sectores: jubilados, directores de escuelas, médicos, profesionales, empresarios, PyMEs, comerciantes y el movimiento obrero, según el comunicado del municipio.
El gobernador Axel Kicillof resaltó el peso político del distrito y apeló a fortalecer la construcción nacional. “Es un momento para agradecer a la militancia y ver lo que significa el peronismo de La Matanza, afirmó.
La vicegobernadora destacó el trabajo local y provincial para proteger a los sectores más vulnerables frente a lo que definió como políticas de ajuste del Gobierno nacional. Durante su discurso, exigió “blindar” la protección de niños, trabajadores y adultos mayores.
Y Espinoza agradeció el compromiso de los distintos sectores y subrayó que La Matanza vuelve a ser motor político. “Cerramos el año abrazando a la gloriosa militancia peronista de La Matanza”, dijo, y puso el foco en la escucha diaria a los vecinos como fundamento de su acción política.