La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que ya se encuentra disponible la nueva moratoria, un régimen que busca promover la regularización de deudas tributarias y acompañar el cumplimiento fiscal de los contribuyentes mediante facilidades de pago.
Durante los primeros 30 días de vigencia, quienes adhieran podrán acceder a una condonación del 100% de los intereses si abonan al contado en un solo pago. Como alternativa, se podrá optar por planes de pago de hasta 48 cuotas, con reducciones progresivas de intereses resarcitorios y punitorios, que van del 70% al 10%.
La medida, impulsada por el Gobierno de la Ciudad y aprobada por la Legislatura porteña, estará vigente por 90 días, hasta el 31 de enero de 2026. Es para deudas de todos los impuestos vencidas hasta el 31 de agosto de 2025, tanto en instancia administrativa como judicial.
Quedan excluidas del régimen las obligaciones de los agentes de recaudación, las personas en quiebra sin continuidad de la explotación, quienes hayan sido condenados por delitos tributarios o contra la Administración Pública, y las deudas adheridas a planes vigentes al 31/08/2025 con condonación o reducción de intereses o multas.
En sintonía con la política tributaria del Gobierno de la Ciudad, esta moratoria busca fortalecer la responsabilidad fiscal de los contribuyentes, ofreciendo una alternativa accesible para regularizar deudas y volver al buen cumplimiento.
Más información y tutoriales: https://www.agip.gob.ar/campanas/nueva-moratoria-para-regularizar-deudas-de-todos-los-impuestos