La nueva central de seguridad y monitoreo comenzó a funcionar en la Estación de Control Urbano para la Defensa y el Orden (ESCUDO) en el municipio de Vicente López.
En Avenida Maipú, frente a la quinta de Olivos, donde había un edificio abandonado por décadas, construimos el centro de monitoreo más moderno y tecnológico del país.
ESCUDO integra en un mismo lugar a Patrulla, SAME, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos, con sistemas de última generación para prevenir delitos, asistir emergencias y ordenar el tránsito con mayor rapidez y eficacia.
Desde este nuevo espacio, el municipio monitorea en tiempo real más de 2.600 cámaras distribuidas en todo el partido, cubriendo más del 85% del territorio.
También coordina los 200 Puntos Seguros, el sistema de Lectoras de Patentes, las cámaras térmicas, el anillo de detección de motochorros que utiliza inteligencia artificial y la respuesta ante emergencias.
“ESCUDO reafirma nuestro compromiso con la seguridad y nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo; simboliza lo que queremos para Vicente López: una ciudad más segura, innovadora y preparada para el futuro”, señalaron fuentes municipales.