Lanús Gobierno informó que adquirió 430 alarmas vecinales que posibilitarán el 100 por ciento de cobertura en la ciudad con el propósito de “seguir priorizando la seguridad como uno de los principales ejes de gestión destinados a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.
Al respecto, el intendente, Julián Álvarez, reiteró la importancia de abordar la prevención del delito como una política de Estado y aseveró que el Municipio seguirá trabajando en ese sentido. “Con esta compra, podremos alcanzar la totalidad del servicio en todo el territorio de Lanús”, señaló.
El dispositivo cuenta con una aplicación que está conectada en forma directa con el Centro Unificado de Monitoreo. De esa forma, ante una situación de emergencia, la persona podrá presionar un comando para activar la señal sonora y lumínica. Al hacerlo, también alertará al resto del vecindario para todos y todas puedan actuar en forma precavida.
“A partir de la próxima semana, estos dispositivos van a ser instalados para el uso de todos los vecinos y vecinas de Lanús”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano Sebastián Castillo. Con esta medida, el Municipio apunta a superar los logros registrados en materia de seguridad.