El Gobierno porteño incrementó en un 20% el valor para los automovilistas para tramitar la Verificación Técnica Vehicular –que es obligatoria en el distrito capitalino- y el costo pasó a más de $63 mil para los vehículos y de casi $24 mil para las motos.
La suba fue publicada en el Boletín Oficial y responde a que las autoridades porteñas observaron “una desactualización de más del cinco por ciento en la variación de los costos asociados al servicio; lo que repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos, reduciendo la rentabilidad del servicio, y generando el derecho de los concesionarios de solicitar una reconsideración del valor vigente para el servicio”.
“Resulta pertinente efectuar una razonable recomposición del valor del servicio, con la finalidad de dar cumplimiento con las condiciones contractuales previstas y mantener la calidad de la prestación; Que teniendo en cuenta el estudio realizado, se propicia un aumento del veinte por ciento (20%) a implementarse en un tramo”, sostiene. Y agrega que “tal reajuste, permitirá mitigar los efectos de los incrementos acaecidos, permitiendo a las empresas concesionarias brindar a los usuarios un correcto servicio, y con estándares óptimos de calidad”.
Por ello, resolvió “establecer un incremento sobre el valor del Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que regirá a partir del día 25 de junio de 2025, con los siguientes valores: Pesos siete mil quince con cincuenta y ocho centavos ($7.015,58), respecto del arancel. Pesos sesenta y tres mil cuatrocientos cincuenta y tres con sesenta y un centavos (63.453,61) para los automóviles, incluyendo el impuesto al valor agregado y el monto correspondiente al arancel. Pesos veintitrés mil ochocientos cincuenta y ocho con setenta y ocho centavos ($23.858,78) para los motovehículos, incluyendo el impuesto al valor agregado y el monto correspondiente al arancel”.
La Verificación Técnica Vehicular Obligatoria está destinada a aquellos vehículos y motovehículos particulares radicados en la Ciudad y hasta ayer tenía un valor de $52.878,21 pesos en el primer grupo y de $19.882,72 para el segundo.