El Gobierno porteño recusó hoy al juez Roberto Gallardo tras la orden del magistrado local de ordenar el cese del operativo policial en el domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el barrio de Recoleta.
"Recusamos al juez Gallardo porque nuestra obligación es cuidar a los porteños. Por eso y porque una vez más echa mano al realismo mágico para intervenir en la decisiones ejecutivas de un gobierno con el cual tiene una enemistad manifiesta", informó en sus redes el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro.
En ese marco, consideró que "con nuestra presentación, y hasta tanto haya una decisión definitiva, queda sin efecto la audiencia convocada para este miércoles. Esto no significa que no vaya a haber más instancias de diálogo, simplemente que van a seguir sucediendo en los ámbitos adecuados".
La afirmación del funcionario alude al llamado del juez Gallardo para mañana a las autoridades porteñas y nacionales tras su fallo del lunes en el que ordenó a la gestión local cesar el despliegue policial en Recoleta.
Dijo también que "en todos mis años de funcionario público, jamás había visto a un juez exigirle un gobierno que su policía deje de custodiar una parte de su territorio. Estoy convencido de que va a primar la cordura".
Más temprano, el jefe de Gobierno habló sobre lo sucedido en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.
"Lo único que hizo la Policía de la Ciudad fue hacer convivir ambos derechos: el de vivir en paz y el de poder manifestarse”. Y agregó: “Sólo en Argentina se toma como una provocación que se ponga una valla”.