La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad presentó el Protocolo Marco de Prevención y Acción en casos de Violencia y Discriminación en el Ámbito Laboral, destinado a empleadores y cámaras empresarias, con el objetivo de promover espacios laborales libres de violencia y garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de equidad.
Durante el encuentro, se realizó además, un repaso sobre las acciones que la Ciudad viene llevando adelante en materia de equidad de género y para fortalecer la participación de la mujer en el mercado laboral.
En esta línea, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, se refirió a la “importancia de brindar capacitaciones para mujeres en oficios de los que tradicionalmente fueron relegadas, una acción que venimos desarrollando en conjunto con organizaciones y sindicatos comprometidos con un mundo laboral cada vez más equitativo.”
Las empresas que adhieran a este protocolo, trabajarán en forma conjunta con la CTIO, para elaborar un plan de acción específico, acorde a la cultura y los recursos de cada organización; y participarán de un taller de Equidad de Género en el Ámbito Laboral, a cargo de especialistas de la CTIO.
El protocolo marco establece que las organizaciones creen un equipo interdisciplinario donde las personas puedan concurrir a solicitar asesoramiento, asistencia, colaboración y/o intervención.
Tanto el Protocolo Marco como los Protocolos Específicos desarrollados en cada organización, deberán ser sometidos a revisiones periódicas a fin de supervisar su funcionamiento y dinámica de aplicación.
Cabe destacar que a aquellos empleadores o cámaras empresarias que implementen el protocolo, se les otorgará un sello de reconocimiento por su compromiso e interés en la generación de un ámbito laboral más equitativo.