El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, recomendó al director de Servicios a las Escuelas del Ministerio de Educación que "arbitre las medidas para mejorar la calidad nutricional de los menús del servicio de alimentación que se brinda a alumnas y alumnos de los establecimientos escolares de gestión estatal de la Ciudad".
El pedido surgió a partir de las quejas y reclamos presentados en el organismo por distintas comunidades educativas debido a la alteración de los menús que se brinda en los comedores escolares de los establecimientos educativos de gestión estatal.
“Tenga a bien arbitrar las medidas y acciones tendientes a adecuar y mejorar la calidad nutricional de los menús del servicio de alimentación que se brinda a alumnas, alumnos y estudiantes”, indica la resolución.
Y agrega que “cabe mencionar que en algunas escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se brinda el servicio de comedor a poblaciones que se encuentran en situación de vulneración de derechos por la realidad socio-económica que atraviesan, y en tal sentido el plato de comida que pueden recibir en la escuela es el único plato al día”.
En el texto, la resolución expresa que “es fundamental emplear enfoques sólidos y coherentes a la hora de la implementación de planes alimentarios teniendo en cuenta que la región enfrenta malnutrición tanto por déficit como por exceso y es necesario para combatirla asegurar el acceso a una alimentación balanceada”.