Desde varias instituciones relacionadas con los niveles más altos de la educación, como la FUA (Federación Universitaria Argentina), se reclama este beneficio a aquellos que se encuentran próximos a ser los profesionales que lleven las riendas de la Ciudad y del país. Es imprescindible que se avance en pos de una sociedad más inclusiva, participativa y educada.
Por ello, es menester garantizar el acceso a la Educación de una manera integral; situación que se logra, en parte, otorgándoles el subsidio a todos aquellos estudiantes que aún no pudieron acceder a él, y que se encuentran con un impedimento muy difícil de superar a la hora de afrontar los costos, que, a nivel terciario y universitario, y para los/as estudiantes de los Centros de Formación Profesional suelen ser mucho más elevados que en las primeras instancias de la Educación.
Se destacan como antecedentes los expedientes vigentes 30-D-2018 del diputado Patricio Del Corro; 1738-D-2018 del diputado Juan Manuel Nosiglia y 1094-E-2018 de autoría del Instituto Educativo Alas.