El Gobierno de la Ciudad informó que finalizó las tareas de reemplazo de las escaleras de las líneas C y D y precisó que continuará con las tareas en la línea E.
“Estamos completando nuestro plan de modernización y reemplazo de escaleras obsoletas, que contempla 29 equipos de las líneas C, D y E, con el objetivo de mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad”, indicaron en un comunicado.
En este sentido, señalaron que se “modernizaron escaleras mecánicas de las estaciones San Juan (Línea C), Pueyrredón, José Hernández (Línea D), y Varela (Línea E)” con “trabajos de reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros”.
Según informaron, sumaron 15 reemplazos: dos en José Hernández, dos en Agüero, tres en Juramento, cuatro en Ministro Carranza y una en Palermo de la Línea D, una en San Juan de la Línea C y dos en Pichincha de la Línea E.
Los arreglos se dieron tras el fallo de la justicia porteña, que luego fue anulado, que disponía que los usuarios de subte podrían viajar sin pagar el pasaje en el caso de que detectara la imposibilidad de ingresar o egresar de una estación a través de un medio electrónico como la escalera o el ascensor.