En 2019 ingresaron 1665 aspirantes a formar parte de la Policía de la Ciudad y el 52% de aquella camada son mujeres, informaron desde el Gobierno porteño.
Los aspirantes estudian en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) porteño, una organización modelo en Latinoamérica en la formación policial comunitaria y de proximidad, gracias a una oferta académica e instalaciones de avanzada para una instrucción profesional de excelencia.
Dentro del ISSP reciben capacitación con modernos planes de estudio que incluyen materias como Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Primeros Auxilios o Protocolo General de Actuación Policial, todas dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales.
El instituto cuenta con las Escuelas de Canes, de Tiro y de Conducción, en donde sus cadetes adquieren entrenamiento con la más alta tecnología de sus simuladores de auto y moto policial y sus polígonos de tiro tradicional y virtual. Además, en estas dependencias se dictan 21 cursos de capacitación continua para oficiales en ejercicio.
Durante la cursada, el ISSP brinda las cuatro comidas en el salón comedor del Instituto. Además hay acceso a servicio médico y de kinesiología, junto con un equipo de nutricionistas que sigue individualmente el desarrollo físico de los cadetes.
Quien desee inscribirse a formar parte de la Policía de la Ciudad puede hacerlo en http://www.policiadelaciudad.gob.ar/sumate