Un auxiliar de la escuela Carlos Tomás Sourigues del barrio porteño de Flores, sufrió una herida producto del rasguño de una rata. Esto sucedió luego de que la conducción y la comunidad educativa de la Escuela denunciara hace meses una infestación de roedores en el establecimiento.
La escuela Carlos Tomás Sourigues es una Escuela Primaria doble jornada y comparte su edificio con un centro cultural. La presencia de estos animales supone un enorme peligro para los niños y niñas que circulan diariamente, así como también para todas y todos los trabajadores del lugar.
Madres, padres, trabajadores, vecinos y vecinas se encuentran muy preocupados ya que los roedores pueden ser vectores de enfermedades infecciosas como la rabia o el hantavirus. La comunidad exige al gobierno de la Ciudad que realice las tareas necesarias para garantizar su erradicación.
La comunidad de la escuela realizará el miércoles 24 de abril a las 16 un Abrazo al establecimiento que se encuentra en la calle Aranguren al 2400.