Un usuario de Twitter fue denunciado por publicar en la red con "una clara consigna antisemita violatoria de la ley 23592", informó el Ministerio Público Fiscal.
El organismo llevó adelante una actuación de oficio llevada a cabo en relación a un posteo del 22 de este mes.
"En el mismo, llamando a participar de la marcha en contra del aborto, el usuario @Federico_7771 publicó una lista de apellidos con la frase “Si encontraste un apellido no paisano no lo escribas! Comenta “LOGRADO” y COMPARTE: lista completa de expositores en el congreso: (los confirmados; no están incluidos los “sospechosos”)", agregaron desde la Fiscalía.
Inmediatamente la Fiscalía de la Ciudad, mediante la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Relaciones con la Comunidad y la Fiscalía especializada, cuyo titular es Gustavo Galante, denunció la conducta de odio prohibida por la ley y que generó enorme repercusión en la red social citada.
La investigación surgió a partir del tweet publicado. La Fiscalía tras una captura de pantalla obtuvo el tweet en cuestión a pesar que fuera borrado de twitter y acusó al imputado de odio racial y religioso.
Desde hace casi tres años, la Fiscalía de la Ciudad cuenta con un equipo especializado en casos de discriminación, a través del cual se busca otorgar una respuesta rápida y eficaz en los casos en los que se denuncien e imputen actos discriminatorios.
Asimismo, desde su Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad, la Fiscalía cuenta con un Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias que tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación social y difusión de valores que apunten al refuerzo de la convivencia social.