El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Agua, convocó a los vecinos a acercar el aceite vegetal que ya no utilizan.
La campaña de recepción comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños. Se suspende por lluvia.
“Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.