El miércoles 13 de marzo se llevará a cabo en el Palacio Lezama el primero de los Encuentros Informativos Obligatorios del año.
Según se informó, podrán asistir las personas que quieren adoptar niños y adolescentes en la Ciudad.
La asistencia a los encuentros - en los que se tratan temas relacionados con la adopción, los aspectos legales, los derechos de los niños; entre otros- es un requisito obligatorio previo a la inscripción en el RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos). Son también abiertos a toda la comunidad, por lo que pueden asistir aquellas personas que, sin tener la decisión firme de adoptar, quieran tener más información sobre el tema.
Para la inscripción al RUAGA, es necesario contar con un certificado de cada fecha asistida (son tres encuentros en total) ya que cada jornada tiene un contenido diferente.
Desde hace dos años, la Ciudad de Buenos Aires viene implementando una serie de cambios para agilizar la inscripción en el Registro de adoptantes (ahora se inicia por internet) y para acompañar a las personas en todas las etapas del proceso.
En los Talleres de Espera Activa, se puede trabajar con profesionales especializados para transitar la etapa de espera. También hay equipos técnicos que luego de la adopción, asisten a las nuevas familias.