El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió las obras del Taller Lacarra de la línea E de Subte, donde van a trabajar en simultáneo hasta 20 operarios en 15 coches para agilizar las tareas de mantenimiento y así optimizar la frecuencia del servicio.
Miguel sostuvo que “esta obra es muy importante, porque puede parecer que es una mejora puramente operativa, pero en este taller se van a arreglar los trenes de la línea E y eso va a permitir que vuelvan más rápidamente al servicio, y eso permite directamente un efecto positivo en todos los vecinos y los que visitan la Ciudad de Buenos Aires todos los días en términos de frecuencia”.
Además, el jefe de gabinete contó que además de estas obras “se están terminando de construir tres estaciones nuevas que van a permitir unir Plaza de Mayo con Retiro, a través de la estación del Centro Cultural Kirchner, a través de la estación en Catalina Norte y a través de una estación en Retiro, que además va a permitir la conexión con las líneas B y C de subte, y con las líneas de ferrocarril que están en la terminal de Retiro”..
Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, remarcó que “la línea E era una de las más atrasadas de la red y es donde más estamos invirtiendo”.
El ministro detalló que “estamos invirtiendo en el taller” y que “no sólo hicimos 2,5 kilómetros nuevos de vías, sino que cambiamos todas las vías antiguas hasta Virreyes que eran de los años 40”.
El nuevo taller contará con tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de tres formaciones de cinco coches. También habrá dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios de sanitarios, vestuarios y distintas salas.
Habrá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches. También habrá dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.