El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró Manzana 66, un nuevo espacio público y verde en el barrio de Balvanera que ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos.
Santilli explicó que “esta es una plaza que trabajamos en conjunto con los vecinos" y destacó que "el artista (Pablo) Siquier, un artista argentino, donó el diseño de la plaza y es vecino de acá”.
“Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época. Y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, señaló el vicejefe de Gobierno.
Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos.
Se trata de un lugar que estuvo abandonado durante años y que con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.
La plaza va a ocupar el 90% de la manzana y el 10% la completa la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Belgrano.