Con el objetivo de optimizar el desarrollo urbano y barrial y mejorar las condiciones ambientales, se firmó un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el gobierno porteño para transferir a la Ciudad el terreno delimitado por las calles Pasco, Av. Caseros, Pichincha y la prolongación virtual de la calle Rondeau, donde funcionara la ex cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, Comuna 4.
En una reunión de diputados de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera de la Legislatura, el subsecretario de proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Álvaro García Resta, expuso y dio detalles sobre la iniciativa.
El funcionario resaltó el acompañamiento vecinal para que el predio logre ser revitalizado y anticipó que el proyecto demandará 24 meses, con el inicio de las obras previsto para el primer semestre del año que viene.
El Gobierno de la Ciudad planea construir dos nuevos edificios en la ex cárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Por otra parte, el gobierno nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que funcione allí el Archivo General de la Nación.
La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.
La iniciativa también contempla la apertura al tránsito de la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación.