En el auditorio de la Universidad de Morón, se realizó la segunda Audiencia Pública de ACUMAR en 2018. Esta vez, el tema a tratar fue el documento: “Estrategia de Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”.
La jornada, que se extendió por 5 horas y en la que participaron cerca de 100 personas, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti; la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de Nación, Josefa Rodríguez; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso; y el secretario de Salud del Municipio, Jorge Morón.
“La de hoy es la segunda Audiencia Pública que hacemos en el año, y nos enorgullece estar cumpliendo por primera vez esta manda judicial tan importante para la construcción colectiva y participativa de un ambiente, un río más sano y de una mejor calidad de vida para todos”, resaltó Bonetti.
La presidenta de la Autoridad de Cuenca agradeció además el compromiso de los distintos niveles de gobierno, vecinos, representantes de organismos de control y de organizaciones de la sociedad civil reiterando la predisposición del organismo para escuchar todas las propuestas y observaciones de forma de seguir enriqueciendo y mejorando la gestión de la Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.
En la misma línea, los representantes de Nación, Provincia y del Municipio de Morón resaltaron la importancia de la articulación entre las distintas jurisdicciones y también valoraron el espacio de participación que brinda la instancia de la Audiencia Pública ya que permite a la “población trabajar directamente con las autoridades”.