Se realizó en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura Porteña un homenaje a pediatra Oscar Capurro por su trayectoria dedicada a la medicina pediátrica y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El homenaje fue organizado por el diputado Claudio Heredia del Bloque Peronista quien llevó la iniciativa al Recinto y fue votado en forma unánime.
Heredia dio apertura al homenaje diciendo que dicho acto “era un pequeño acto de justicia por reconocer la trayectoria y el compromiso de un médico formado por la Universidad Pública quien siempre estuvo presente con su trabajo y vocación para los más necesitados y desprotegidos”.
Luego el Dr. Freilij, colega y amigo de Capurro, brindo un discurso emocionado donde detalló parte de su formación, de los 25 años en el hospital de Niños y de su historia de vida. El Dr. Capurro nació en Bolivar, padecía asma y por eso su familia buscaba los lugares con mejores climas y médicos para hacerlo atender más allá de ser una familia humilde de recursos limitados. Se recibió de médico gracias a una beca otorgada por Risieri Frondizi, rector de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Florencio Escardó fue uno de sus profesores con el que cultivó una gran amistad.
A su turno, el homenajeado destacó a cada uno de sus referentes e hizo mención especial a su esposa quien lo ha acompañado y ha sido sostén de su carrera. “Mis padres siempre confiaron en mi, aunque yo era un niño enfermo”, comenzó diciendo Capurro frente a su familia y colegas presentes.
“Los médicos y médicas siempre tienen alguien al lado”, dijo mirando a su esposa y mencionó la importancia de formar equipos multidisciplinarios, “No hay jefe sin equipo. Lo maravilloso del hospital es que se renueva el conocimiento todos los días trabajando en forma conjunta”.