El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el desmonte del puente Juan B. Justo, que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín, el cual eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad.
“Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el jefe de Gobierno.
Rodríguez Larreta explicó que en “esta barrera de Córdoba y Juan B. Justo podés llegar a estar 20 minutos esperando cuando pasa un tren de un lado y un tren del otro”.
“Esta barrera desaparece, lo mismo que la de Corrientes, que también es otra barrera que congestiona muchísimo el tránsito en esta zona”, detalló.
Esta obra va a beneficiar a 2.000.000 de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril San Martín. De estos, casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.
La avenida Córdoba estará cerrada desde Godoy Cruz hasta Humboldt durante 33 días. Para facilitar la circulación, van a abrirse dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre.
Los trabajos comenzaron el 15 de septiembre con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Dos grúas de 400 toneladas son las encargadas de desmontar los nueve tramos, tardando 15 días para cada uno.
El viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y Garmendia, eliminando 11 barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.