En el salón Ciudad de Montevideo de la Legislatura, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el proyecto de ley para un nuevo régimen de promoción del sector hotelero que remitiera el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
El proyecto fue presentado por el director general de Promoción de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Alejo Rodríguez Cacio. El funcionario expuso ante los diputados miembros de las tres comisiones nombradas y mostró gráficos con los pormenores de la industria hotelera en la actualidad.
La iniciativa se propone como incentivo impositivo para la inversión. El beneficio sería aplicable para los ingresos brutos de cada establecimiento nuevo o remodelado. Los porcentajes variarán de acuerdo con la ubicación y el tamaño de la empresa inversora.
De aprobarse se prevé la creación de 2 mil nuevos empleos directos y 6 mil indirectos. Por otra parte, se proyecta la creación de alrededor de 50 nuevos hoteles y la remodelación de un tercio de la plaza, con una inversión de 600 millones de dólares. Beneficios similares existen en 18 de las 23 provincias argentinas y también en otras ciudades de la región.