Se puso en marcha el plan de renovación y reemplazo de 29 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E, para mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad en el subte porteño. Este proyecto implica una inversión de 82 millones de pesos.
Ya se realizó el reemplazo en seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea C) y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea D).
Además, fueron realizados trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández (Línea D), San Juan (Línea C) y Varela (Línea E). Estos consistieron en cambiar motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.
Al mismo tiempo, continúan renovando una escalera en Ministro Carranza, y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo (Línea D), Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno (Línea E).
Esta iniciativa se suma a los trabajos que se llevan a cabo para mejorar el acceso en las estaciones y que permitieron que en 2018 el índice de funcionamiento ascendiera al 95%, mientras que, en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%).