Se realizó en la Legislatura de la Ciudad una ceremonia para reconocer el trabajo de producción y la temática de igualdad que aborda la comedia romántica "Cien días para enamorarse", declarada de interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por desnaturalizar estereotipos.
"La caracterización de los personajes de ficción presentes en la historia cuestionan y desnaturalizan ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias, y abren temas de discusión que se corresponden con el cambio cultural que estamos viviendo en los últimos años como sociedad", sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Mariano Recalde (UC), que motivaron la distinción.
El vicepresidente de contenido de Telefe, Darío Turovelzki, remarcó: "Es muy importante aprovechar estos espacios y la posibilidad de llegar a mucha gente para abrir el debate sobre temáticas de género. Es muy importante entretener, pero también educar".
En tanto, el productor Sebastián Ortega, valoró: "Siempre buscamos generar contenidos innovadores que trasciendan la pantalla. Pensamos una idea que logre generar identificación con la gente al hablar de diversidad, integración e igualdad".
En la obra, los personajes femeninos se corren del rol que comúnmente se les asigna en las telenovelas y realizan otras actividades que antes no se consideraban "cosas de mujeres". Para citar un ejemplo, en la ficción, una de las protagonistas trabaja en un taller mecánico.
Asimismo, pone sobre tela de juicio los roles de cuidado y tareas del hogar que históricamente han sido asignados como responsabilidad de las mujeres y permite un debate acerca de la corresponsabilidad parental y la división igualitaria en las tareas del hogar entre hombres y mujeres.
La telecomedia toca temas como los de la sexualidad, identidad de género, diversidad y temas de salud como la obesidad y el cáncer de mama promoviendo el debate, el acceso a la información y a la Educación Sexual Integral.