La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 39, interinamente a cargo de Rocío López Di Muro, llevó a cabo un exitoso allanamiento en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Venezuela y Solís, en el barrio de Monserrat. Allí funciona “El Sheik Propiedades”, y los delitos que llevaron hasta allí al personal de la Policía de la Ciudad y a los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía (CIJ), son los de usurpación de inmueble y usurpación de títulos.
Se secuestró gran cantidad de dinero, documentación, armas, municiones y propaganda nazi. El responsable del inmueble y titular de El Sheik Propiedades quedó detenido.
La Fiscal López Di Muro, dio el detalle de lo secuestrado: “El resultado de la medida fue llamativo: dos millones novecientos diecinueve mil trescientos cincuenta y cinco pesos ($2.919.355), dos mil seiscientos noventa dólares (USD 2690), doscientos sesenta euros (EU 260), 53 bultos conteniendo documentación relacionada con los delitos mencionados, un revólver calibre .38 corto, una carabina calibre .22, 53 municiones calibre .22, documentos de identidad y tarjetas de crédito de personas ajenas al inmueble”, detalló López Di Muro.
Según explicó la Fiscal, la documentación, efectos y dinero secuestrado no sólo suma elementos de prueba contundentes para la investigación en curso, sino que también dará lugar al inicio de investigaciones por diversos delitos tales como lavado de activos, tenencia ilegítima de DNI ajenos, encubrimiento, extorsión, entre otros.