Más de 20 federaciones deportivas metropolitanas nucleadas en la UFEDEM visitaron el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) el martes por la noche y se reunieron con su presidente, Matías Tombolini, y con su secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.
Tombolini destacó el rol del CESBA como “incubadora de ideas” y la potestad del organismo de redactar proyectos de ley y brindar informes al Poder Ejecutivo porteño. Inmediatamente, le ofreció a la UFEDEM avanzar juntos en acciones que beneficien al deporte en la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando se elaboró la ley que creó el CESBA, no se pensó en incorporar a las instituciones deportivas. Sin embargo, la intención de esta gestión es tender puentes con el mundo del deporte, porque consideramos que cumple una importante función tanto social como económica”, expresó Herrera Bravo.
Ricardo López Correa, vicepresidente de UFEDEM y su representante en el Consejo Asesor del Deporte en el Gobierno de la Ciudad, confirmó la voluntad de llevar adelante con el CESBA un plan de acción tendiente a propiciar una vinculación del mundo del deporte con las cámaras y sindicatos representados en el CESBA, y resaltó la importancia de elaborar de manera conjunta una política deportiva para la Ciudad.
Finalmente, Herrera Bravo adelantó: “Estamos trabajando un proyecto de ley contra la violencia en el deporte infantil y un proyecto de ley de mecenazgo deportivo. Para su implementación, es muy importante la participación de las federaciones”.