Las autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, junto a sus equipos técnicos y expertos, acordaron iniciar una estrategia de vacunación a niñas y niños de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la Región Sanitaria VI, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.
Es importante destacar que esta dosis es de carácter extraordinario y no deberá ser tenida en cuenta como ninguna de las dosis de vacuna que son obligatorias por el Calendario Nacional de Vacunación, las cuales tienen indicación a los 12 meses y a los 5-6 años. A su vez, es necesario saber que entre esta dosis extra y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.
La vacunación en cualquier efector público (hospital, centro de salud) no requiere la presentación de una receta médica. En cambio, en un centro privado, la indicación médica es un requisito.