El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras en Barrancas de Belgrano que sumarán 7,4 hectáreas de espacio público y mejorarán el tránsito con el Viaducto Mitre. Esto permitirá que 226 mil personas puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y locales comerciales para impulsar la integración y la seguridad del barrio.
Rodríguez Larreta destacó que estas obras implican “más espacios verdes y menos barreras”, lo cual se traduce en “más tiempo para los vecinos de la Ciudad y para los bonaerenses que entran y salen todos los días”.
“Acá hay mucha gente que hoy en alguna de estas barreras se pasa 15, 20 minutos esperando”, señaló el jefe de Gobierno, acompañado también por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
“Hay más de tres millones de personas que entran y salen todos los días a la Ciudad y con esto le estamos mejorando su manera de viajar, y eso es calidad de vida”, sostuvo Rodríguez Larreta, a lo que agregó: “Y para todos los vecinos del barrio, acá van a tener un espacio verde, abierto, van a poder circular sin el corte de la barrera”.
Los vecinos dispondrán de 7,4 hectáreas de nuevo espacio público gracias a la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso.
Al respecto, el ministro Dietrich remarcó que “hace 100 años que no se hace un viaducto ferroviario en Argentina y esto es también fruto de animarnos a creer que se pueden hacer estas cosas que impactan radicalmente en la vida de las personas”.
“El resultado ya lo estamos viendo: son cientos de miles de personas que se están subiendo al tren aumentando todos los meses la cantidad de personas que viajan. Pero cuando terminemos estas obras todavía va a poder viajar más gente porque se va a poder viajar más rápido, va a tener mejor frecuencia y el tren va a ser más confortable”, explicó.