El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra, que mejorará significativamente la seguridad vial y el transporte público, al tiempo que anunció para el año que viene la apertura de 50 pasos más.
“Esto es un ejemplo de trabajo en equipo, seguimos transformando la Ciudad. Esta gente que está pasando en el auto, antes se quedaba minutos, horas, esperando en la barrera”, sostuvo.
Rodríguez Larreta remarcó también que “esto permite mejorar la frecuencia de los trenes” y “además esto es seguridad vial”. “Ustedes saben que cualquier accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”, dijo.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que “estamos después de muchas décadas haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril” y enumeró: “La estación Retiro, la estación Constitución, los viaductos, los pasos a nivel que hacen que el ferrocarril pueda ir más rápido, el cambio de vías, los frenos automáticos”.
También estuvo presente en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien recordó que “este es el 28” paso bajo nivel que se inaugura y que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional con obras ya lanzadas para eliminar 50 más, para que las barreras dejen de ser un problema para la Ciudad”.
Esta obra va a mejorar la seguridad vial al prevenir accidentes de tránsito, la fluidez de la circulación de peatones y de vecinos que viajan en el transporte público haciendo que ahorren más tiempo cuando vuelven de sus actividades diarias.
A su vez, agilizará el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre - Ramal Mitre.
Se instalaron pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 m2.