El titular del juzgado n.°23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Francisco Ferrer, hizo lugar a la demanda de una vecina contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido lesiones por una caída al cruzar la calle y ordenó al Ejecutivo local pagarle 10 mil pesos más intereses, en concepto de daño físico, daño moral, gastos médicos, de farmacia y de traslado.
El accidente ocurrió en febrero de 2007, cuando la demandante cruzaba la calle Diego de Olavarrieta, en su intersección con Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos, e involuntariamente introdujo su pierna derecha en un agujero que presentaba la tapa metálica de un sumidero destruido. Como consecuencia de ello la mujer sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, escoriaciones e infección de herida con supuración, cuya dolencia la obligó a guardar reposo por 30 días.
El magistrado dio por acreditado que la vecina sufrió un accidente y sostuvo que “se comprueba con la pericia médica, las declaraciones testimoniales brindadas y la prueba documental aportada”.
En cuanto a las indemnizaciones correspondientes, en primer lugar, el titular del Juzgado n. 23 concedió la indemnización por daño físico y fijó la suma en 1.316 pesos. A continuación, se pronunció respecto de los gastos médicos, de farmacia y de traslado que fijó en 2.000 pesos. Y por último, se refirió al daño moral que estableció en 7.000 pesos.