El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto a la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano, que fue ampliada y permitió incorporar más camas para los pacientes.
“Seguimos mejorando la salud pública, renovando su infraestructura y ampliando la capacidad de nuestros hospitales para que los vecinos tengan cada vez más una mejor atención” sostuvo Santilli.
La obra consistió en la remodelación integral del Servicio de Terapia Intensiva en el sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia y se realizó una redistribución de sus espacios, lo que permitió sumar 10 camas más.
Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos. Adicionalmente, se incorporó un sistema de tratamiento de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV.
Además, se colocó un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para que el personal médico pueda trabajar sin cortes y otro igual para la iluminación general de las vías de circulación del interior del hospital.
Cada día, el Hospital Pirovano recibe un promedio 580 consultas de guardia y 1.010 pacientes de consultorios externos, además de los 600 vecinos que se atienden en el área Programática (CESACS), totalizando 2.190 vecinos.
Esta obra está enmarcada en un plan de mejoras que viene ejecutando el Gobierno de la Ciudad en los hospitales porteños. En marzo de este año, el Ministerio de Salud presentó las obras de la nueva Sala Shock Room del Hospital Fernández.