Con el objetivo de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y mejorar la experiencia del vecino para que cada vez más personas puedan disfrutarlo, se aprobó una ley en la Legislatura Porteña para seguir promoviendo la movilidad sustentable y se lanzó una licitación para incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas.
Finalmente, se dio por concluido el proceso legal correspondiente y se adjudicó a la brasilera “Tembici”, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas. El sistema seguirá siendo gratuito.
“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.
Las nuevas bicicletas contarán con un diseño más moderno y exclusivo, y contarán con el sistema de frenos “Rollerbrake”, que garantiza frenadas más seguras. Además, tendrán luces LED integradas, manubrio reforzado, canasto para trasladar objetos personales y timbre.