El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió la Antorcha Olímpica recién llegada de Atenas, Grecia, dándole así la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la Ciudad.
Rodríguez Larreta sostuvo que “recibir la Antorcha es un paso más en este sueño que se va a haciendo realidad: el sueño de poder mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”.
A su vez, el jefe de Gobierno dijo que estos juegos olímpicos “representan muchos de los valores que queremos transmitir” y mencionó “el valor de trabajar en equipo, de planear las cosas y hacerlas bien, el valor también de impulsar el desarrollo en esta zona sur que ha sido históricamente la zona más postergada de la Ciudad”.
“Pero más importante aún es el legado que queda”, dijo Rodríguez Larreta, y recordó que “todos los lugares de esta zona quedan para la Ciudad de Buenos Aires, para los atletas, para la Argentina” al igual que “los departamentos de la Villa Olímpica, que es otro orgullo de lo que hemos construido juntos”.
El evento contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y autoridades del Comité Olímpico Internacional.
El Fuego Sagrado recorrió la Ciudad de Buenos Aires desde el Cenard escoltado por un micro de atletas consagrados y jóvenes promesas del deporte.
La Antorcha Olímpica recorrerá el país de norte a sur durante agosto y septiembre. Son más de 10.000 kilómetros en su paso por 17 ciudades, destacando sitios icónicos e históricos del país.
El tour del Fuego Sagrado consta de dos etapas. En la primera va a recorrer la Ciudad de Buenos Aires y va a pasar por la Floralis Genérica, por el Planetario Galilei Galilei, el Teatro Colón, el Obelisco y el Parque de la Ciudad.