La Ciudad construye su primera escuela pública infantil en Puerto Madero. Se trata de un edificio de vanguardia, ubicado a la altura de Dique 1, en Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, construido bajo criterios de arquitectura bioclimática y de sostenibilidad, acordes a los objetivos planteados por las Naciones Unidas.
Su ubicación estratégica contempla dar respuesta a las necesidades educativas de la población más cercana, dentro del Distrito Escolar N° 4, especialmente a los niños de 3, 4 y 5 años del Barrio Rodrigo Bueno, a pocos metros del lugar.
Gracias a esta nueva institución se brindará educación de jornada completa a una matrícula de 150 alumnos de nivel inicial.
El proyecto de la Corporación Puerto Madero se desarrolló en conjunto con la política de inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a partir de una innovadora propuesta edilicia, ejecutada con criterios de arquitectura bioclimática y de sostenibilidad, que se articulan para acompañar una propuesta pedagógica moderna.
Con esta nueva escuela y en conjunto con otros desarrollos, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del barrio Puerto Madero, que establecía la construcción de 10 mil metros dedicados a educación pública. El proyecto tendrá en cuenta la implementación de los lineamientos generales de Escuelas Seguras en lo referido a seguridad, y se establecerán estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura.
La escuela, construida en una sola planta, contará con ocho aulas: dos para niños de tres años, dos para niños de cuatro años, dos para niños de cinco años, una destinada a música y otra a informática (mediateca).
Las primeras seis aulas contarán con su núcleo sanitario, acorde a la edad de los alumnos y un área de expansión propia. Las seis aulas se comunican a través de las circulaciones de acceso a salas, con el patio común ajardinado, que contiene una huerta pedagógica.