En el marco de una gira económica y con el fin de establecer relaciones bilaterales, la princesa de Bélgica, Astrid, recibió el diploma que la distingue como Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El autor de la iniciativa y Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), encabezó el evento realizado en el salón "Canciller" del Hotel Alvear.
Durante su estadía en Buenos Aires, la princesa y la comitiva belga que la acompaña estarán participando también de un seminario llamado "Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante", donde disertarán distinguidos funcionarios y empresarios. Habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino.
Estuvieron presentes durante el encuentro la diputada Carolina Estebarena, el diputado Eduardo Santamarina (VJ), el embajador de Bélgica en Argentina, Peter Maddens, funcionarios del gobierno de la ciudad y de Bélgica.