El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y propuestas en torno a la alimentación urbana sostenible, el desperdicio y pérdida de alimentos, el rescate de alimentos y la agricultura urbana. Se buscó construir el estado de situación de las políticas públicas de ciudades iberoamericanas y presentar las iniciativas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) lleva adelante en la materia, con énfasis en el Programa Cuidemos los Alimentos a cargo de Subsecretaria de Bienestar Ciudadano.
La jornada tuvo lugar en Casa de Gobierno, y se extendió durante todo el día. Logró reunir a 100 personas de organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil y ONGs.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Machiavelli (ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA), Héctor Gatto (subsecretario de Bienestar Ciudadano del GCBA), Francisco Resnicoff (subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA) y Luis Eduardo Molina Terrén (jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid).