La compañía Telefónica de Argentina invirtió más de 7.240
millones de pesos durante los primeros nueve meses del año en el país, con el
objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes
nuevas experiencias de conectividad y navegación.
Así lo informó oficialmente la empresa en un comunicado
enviado a regionmetro.com. Esta cifra representa un incremento del 34,9% con
respecto al mismo período del año anterior. Y gran parte de esta inversión
estuvo focalizada en el despliegue de la tecnología 4G.
Con respecto a los resultados, de enero a septiembre, los
gastos (sin amortizaciones) de la compañía en el país se incrementaron un 22,5%
respecto del mismo período de 2015, mientras que los ingresos se incrementaron
un 18,9%.
En lo que va del año la compañía recibió aportes de
accionistas por un total de 7.128 millones de pesos, que representan 510
millones de dólares. Este monto da mayor sustento a la inversión de 36.000
millones de pesos ya anunciada por la compañía para el trienio 2016-2018,
destinada a ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes
nuevas experiencias de conectividad y navegación.
A septiembre de 2016, Telefónica gestionaba en el país 26,8
millones de clientes, un 1% más que en el mismo período del año anterior. El
objetivo de la compañía es seguir liderando el desarrollo de las
telecomunicaciones en la Argentina, como palanca de crecimiento de todos los
rubros y acelerando la denominada economía digital.
Para ello, continúa enfocada en profundizar la evolución del
sector y, a través de la tecnología, mejorar la vida de las personas, optimizar
la competitividad de las empresas, contribuir a la eficiencia de las
administraciones públicas y fomentar nuevos modelos pedagógicos en el entorno
digital.
Con 26 años de presencia en el país e inversión contante en
el desarrollo de la industria, con esta fuerte capitalización Telefónica
redobla su compromiso y apuesta por una Argentina conectada y protagonista de
la revolución digital.