El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la
Ciudad comenzó hoy una nueva campaña intensiva de recepción de aparatos electrónicos en desuso y esta vez, se suma el aceite vegetal
usado. El objetivo de la misma es brindar la posibilidad de descartar en forma
adecuada estos productos que ya no se utilizan.
La campaña se realiza en la esquina de Reconquista y
Av. Corrientes hasta el viernes y continúa del 24 al 28 de octubre en la
Plazoleta La Juvenilla, situada en Marcelo T. de Alvear y Florida.
“Seguimos realizando estas campañas para que los
vecinos puedan acercar los elementos que no usan. Debido al éxito de la campaña
anterior, decidimos sumar el aceite, que es un elemento que muchas veces no se
sabe cómo reciclarlo, y su poder de contaminación es inmenso” expresó Eduardo Macchiavelli,
ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos podrán llevar aceite vegetal usado frío,
envasado en botellas de plástico limpias y secas, con la tapa bien ajustada y
por persona, podrán llevar 1,5 litros por día.
Además, se podrán acercar aparatos de informática y
comunicación como netbooks, notebooks , teléfonos celulares con sus accesorios,
tablets, Ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos
inalámbricos y fijos, walkmans, teclados, mouse, relojes, controles remotos,
reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y
dispositivos de bluetooth, cargadores de
celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos, consolas de
videojuego, módems, discos rígidos externos, CPUs y monitores de computadora.
También se recibirán pequeños electrodomésticos como
planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo,
depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores,
procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras, juguetes y herramientas
eléctricas (hasta 3 unidades)