Legisladores porteños de distintas fuerzas de la
oposición recibieron a, Josefina Mendoza y Ezequiel Marín, presidente y vice de
la Federación Universitaria Argentina (FUA) y presentaron juntos un nuevo
proyecto de ley por el boleto gratuito para estudiantes terciarios y
universitarios de la Ciudad.
El proyecto de ley establece crear el BOLETO
ESTUDIANTIL SUPERIOR Y UNIVERSITARIO (B.E.S.U), para acceder a todos los
servicios públicos como Subtes, trenes y colectivos urbanos y suburbanos de
Jurisdicción Nacional y local.
De esta manera, la medida alcanzará a los alumnos de
las Universidades Públicas e Institutos Universitarios y de Institutos de
Educación Superior de gestión estatal en las modalidades de Formación Docente,
Formación Técnica y Artística.
“Como anunciamos ayer en la sesión histórica donde
logramos aprobar por Ley el Boleto para los niveles inicial, primario y
secundario, hoy ya estamos trabajando por ampliar la cobertura y alcanzar el
nivel de educación superior”, señaló Nosiglia tras en el encuentro.
“Creemos que es central incentivar y fomentar el
ingreso a las universidades públicas y una decisión de este tipo contribuye a
la recuperación y permanencia de la matrícula en la Educación Superior"
añadió el Secretario de la UCR Nacional.
“La democratización del conocimiento y los desafíos
de las sociedades modernas van a demandarnos más profesionales que puedan
formular y formularnos nuevos interrogantes, y desarrollar soluciones. Es
decir, planificar y construir un futuro”, finalizó Nosiglia.
El Proyecto (3347-D-2016) fue firmado por los
diputados Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Natalia
Fidel, Hernán Rossi, Inés Gorbea (SUMA+); Graciela Ocaña y Diego García Vilas
(Confianza Pública); Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista) y
Maximiliano Ferraro y Paula Olilveto (Coalición Cívica).