Unos veinticuatro equipos participaron del primer
campeonato federal del Asado que se realizó en el Obelisco en una jornada en la
cual también hubo shows en vivo y por supuesto la mejor carne argentina que se
sirvió a lo largo de la avenida 9 de julio, en stands de las distintas fiestas
nacionales y colectividades.
El jurado de notables convocado por el periodista y
escritor gastronómico Pietro Zorba comenzó a degustar las distintas achuras y
cortes pasado el mediodía. El veredicto final, pasadas las 18 consagró como
campeón a la dupla mendocina compuesta por Carlos Gallardo y Francisco Araya.
“Argentina es fútbol, tango, carne y arte. Todo eso
se puede reunir en Buenos Aires y generar un montón de trabajo y oportunidades.
Queremos potenciar a la Ciudad como capital gastronómica de América Latina y
así elevar el turismo y la oferta culinaria. Este evento de hoy fue un suceso.
No hay comida que nos identifique más que el asado y hoy vinieron los mejores
del país para demostrarlo”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno
porteño.