La ministra
de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña participó hoy del 1er
Diálogo Buenos Aires “Compromiso por la Educación” cuyo objetivo es la
reflexión colectiva para identificar las principales preocupaciones que existen
en torno a la educación a nivel local y nacional.
Participaron
diversos niveles de gobiernos, sociedad civil, empresas, sindicatos,
universidades, líderes de opinión y miembros de la comunidad educativa.
Acuña
agradeció “a todos por ocuparse en este tema tan crítico como es la educación”
y destacó “la importancia de generar intentos de encuentros y consensos”.
La titular de
la cartera educativa porteña agregó además que “un concepto que toma fuerza es
el de Ciudad Educadora, necesitamos entender que todos tenemos algo para decir
y hacer todos los días en materia educativa”.
Por último
sostuvo: “Tenemos que convencernos que todos tenemos que hacer algo, militemos
por la educación, y no nos demos por vencidos sigamos intentando el diálogo y
trabajemos por una Ciudad Educadora”