En el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)
de la Ciudad se presenta la “Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, una fuerza
de seguridad propia conformada por la Policía Metropolitana y la Policía
Federal Transferida.
Desde que asumió, una de las prioridades de esta gestión
fue, justamente, la creación de una policía del Siglo 21, tanto en lo
tecnológico como en lo humano.
Esta Policía de la Ciudad estará conformada por 25.000
efectivos y su principal característica será su formación, equipamiento y
cercanía.
Se realizó la compra de 300 automóviles patrulleros y
40 pickups, todos blindados y equipados con alta tecnología. Además se
incorporaron 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos.
Se aprobó también la compra de 20.000 chalecos
antibalas, nuevas armas reglamentarias y uniformes para toda la fuerza.
Entre los pilares de la nueva Policía de la Ciudad se
encuentran “ser una fuerza moderna y de vanguardia que va a estar presente en
todos los barrios”.
“Una fuerza mejor capacitada, mejor equipada, con más
presencia en las calles y con valores, y que se gane la confianza de los
vecinos para que paso a paso vayan sintiéndose más seguros en Buenos Aires”,
informaron desde el Gobierno de la Ciudad.