El evento, organizado por la Asociación de
Organizadores de Milongas y Espacios Culturales y Milongas de Palermo, incluirá
una clase abierta para principiantes a cargo de La Viruta Tango, musicalización
por Augusto Lagardera y una orquesta en vivo que tocará durante el cierre.
Se hará el próximo domingo 2 de octubre a partir de
las 17 en la explanada del Polo Científico y Tecnológico en el barrio de
Palermo, en apoyo a la Ley de Fomento a la Milonga.
"La Ley de Fomento a la Milonga surge como
respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras que sufrieron los
salones a manos del Gobierno de la Ciudad en los últimos tiempos. A esto se le
sumó este año el brutal tarifazo que está aplicando el Gobierno Nacional y que
perjudica seriamente este tipo de actividades culturales. El objetivo es
proteger a la milonga, parte ineludible en la conformación de la identidad
porteña", explicó la diputadaAndrea Conde, autora del proyecto que se presentó el
mes pasado en mesa de entradas de la Legislatura.
En concreto, el proyecto de ley propone la creación de
un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la
CABA, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que
se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de
un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.
Participarán de esta actividad los espacios culturales
Casa Sofía, La Viruta Tango, Pueblo Tango, Construyendo Cultura, Vuela el Pez y
La Casa del Árbol. Además, adhieren la Comisión de Cultura del Consejo
Consultivo de Palermo y la Junta Comunal de la Comuna 14.