El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez
Larreta, presentó el proyecto de ley que enviará a la Legislatura para
implementar el Boleto Estudiantil gratuito y aseguró que la iniciativa, que
beneficiará a unos 280.000 alumnos, “muestra la prioridad y la importancia” que
su gestión le da a la Educación.
Además, destacó que el proyecto es fruto del
“consenso” y el “diálogo” con los distintos sectores políticos del cuerpo
legislativo y que facilita que los chicos concurran a la escuela.
“En base al diálogo y al consenso logramos una vez más
un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le
damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto
Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la
escuela”, expresó.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego
Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de
Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta destacó el trabajo coordinado
que vienen realizando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María
Eugenia Vidal, que tiempo atrás también implementó el sistema de viaje gratuito
para los alumnos.
Del anuncio participaron además los legisladores
porteños Francisco Quintana y Carmen Polledo, del PRO, y Maximiliano Ferraro,
de la Coalición Cívica.
El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre
de este año, y podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de
los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos
públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.
El Boleto Estudiantil tiene como objeto otorgar a los
alumnos de la Ciudad el acceso al transporte público de manera completamente
gratuita, por lo que abarca colectivos, subte y premetro, al reemplazar los
procedimientos existentes para el acceso a boletos educativos.
Por ese motivo, los alumnos de primaria que por el
momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita
al transporte público si visten guardapolvo blanco.