La unidad se encuentra emplazada cercana a vías del
ferrocarril San Martín entre las calles Velasco y Fitz Roy y su instalación surgió
tras el diálogo entre el Comisionado Adrián Lorenzo de la Policía de la Ciudad,
Comuna 15 y los vecinos y comerciantes del barrio.
Según informaron fuentes gubernamentales, los
policías de la ciudad que habiten esta garita contarán con un vehículo para
poder patrullar la zona.