El Ministerio de Salud porteño dispuso ante el
festejo del Día de la Primavera en los Bosques de Palermo un operativo de
cobertura sanitaria para dar respuesta a las eventuales emergencias sanitarias
que pudiesen ocurrir entre el público que asistirá al evento.
A tal fin se desplegarán en las adyacencias del
sitio de concentración recursos y se coordinarán los posibles traslados con los
Departamentos de Urgencia de los Hospitales pertenecientes al Gobierno de la
Ciudad. Los hospitales hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano, Argerich,
Gutierrez, Elizalde, Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados estarán en alerta
durante el operativo.
Entre los
recursos a desplegar figuran tres ambulancias (una de ellas es la Unidad
Coronaria Central), un móvil de Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias
Sanitarias (ECUES), una dotación de Factores Humanos, y dos dotaciones de
Triage. En caso de necesidad se reforzará con la convocatoria de ambulancias de
auxilio del resto del sistema.
Se encontrará en apresto el modo SAME AÉREO con
dotación completa en su base operativa.