Los supermercados, hipermercados y autoservicios de la
Ciudad entregan más de 500 millones de bolsas al año. Se firmó una resolución y
a partir de 2017 no se darán más en las líneas de cajas. El 89,6% de los
vecinos están dispuestos a cambiar sus hábitos para no perjudicar el
medioambiente.
Cada año, los supermercados, hipermercados y
autoservicios de la Ciudad consumen más de 500 millones de bolsas. Con esa
cantidad, si se formara un sendero se obtendría una línea de 275 mil
kilómetros, suficiente para dar casi 7 vueltas alrededor del planeta en la
línea del ecuador.
Se busca, así, modificar la manera en la que los
vecinos se relacionan con su entorno a partir de cambios culturales, que tienen
como objetivo mejorar la calidad de vida en las generaciones actuales y
futuras.
Hay estadísticas contundentes, como por ejemplo la
encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad, que dio como resultado: el 63%
de los vecinos ya utiliza changuito o bolsa reutilizable para hacer las
compras. En el caso de aquellos que aún optan por las bolsas de un solo uso, el
80% indicó que estaría dispuesto a cambiar por métodos más amigables con el
ambiente para transportar sus compras.
La Ciudad busca modificar la manera en la que los
vecinos se relacionan con su entorno a partir de cambios culturales, que tienen
como objetivo mejorar la calidad de vida en las generaciones actuales y
futuras.
La conciencia ambiental de los porteños va en
crecimiento: el 89,6% de los vecinos están dispuestos a cambiar sus hábitos
para no perjudicar el medioambiente. En el último año, la concurrencia a los
Puntos Verdes para dejar materiales reciclables creció un 35%, en contraste con
el mismo período del año anterior.
La reducción en el consumo de bolsas plásticas de un
solo uso, evitará una gran parte de aquellas que, sueltas en las calles, tapan
sumideros, se escurren por los desagües pluviales y forman “diques” que atrapan
otros residuos y perjudican el funcionamiento del sistema de drenaje de la
Ciudad.