El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli,
estuvo presente en el último día de la exposición, que comenzó el miércoles en la Rural y cerró
ayer y por la que pasaron 60.000 visitantes.
Participaron más de 100 empresas líderes y 3000 jóvenes quedaron preseleccionados para
continuar el proceso de búsqueda en los próximos días.
“Sabemos todo lo que significa para un joven conseguir
trabajo, por eso los acompañamos en la búsqueda
de nuevos desafíos y generamos la oportunidad para que puedan
desarrollar todo su potencial y demostrarlo en el mundo laboral”, dijo Santilli.
Aunque el 62% de los participantes tenía trabajo,
asistieron interesados en mejorar su situación laboral. El 10% estaba
desempleado y se acercó para aprovechar las oportunidades laborales que se
ofrecieron.
Por otra parte, un 13% de los jóvenes buscaban dar sus primeros pasos en el mundo
laboral. El grupo de estudiantes secundarios no quedó excluido; representaron
un 15% de los asistentes y pudieron
conocer los requerimientos del mercado de trabajo, aprovechando charlas,
talleres y capacitaciones que se brindaron.
“Fue muy bueno ver la actitud de todos los chicos que
participaron. Nosotros los acompañamos en estos nuevos desafíos y generamos la
oportunidad para que lleguen a desarrollarse en su máximo potencial”, destacó
Santilli.
La Expo Empleo Joven, proporcionó además,
consultoría personalizada en armado de
CV, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional ocupacional.
4000 jóvenes recibieron asesoría personalizada en armado de cv y entrenamiento
en entrevista.
Por otra parte, 7500 jóvenes concurrieron a
conferencias de orientación vocacional para definir su perfil laboral y
profesional. Y 1600, tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes de
empresas y recibir información sobre su funcionamiento y trayectoria.
“Estamos muy contentos de ver a todos estos jóvenes
con tantas ganas de progresar. Nosotros queremos seguir trabajando para
brindarles más y mejores oportunidades y que puedan crecer haciendo lo que les
gusta”, dijo Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.